domingo, 25 de mayo de 2014

Tecnología

hola alumnos   el tema que he elegido es de mucha importancia estar informado sobre el mismo para realizar cosa de la vida cotidiana.


Impresión 3D: Siemens, los cazas RAF Tornado y Rolls-Royce

También conocida como “fabricación aditiva”, la impresión 3D es un ejemplo de la clase de liderazgo tecnológico que se considera fundamental para impulsar la recuperación del sector manufacturero en Europa; y competir, así, con los países con menores costes de producción.

En una fábrica situada en la pequeña ciudad industrial sueca de Finspång, unas impresoras 3D de alta tecnología derriten con láseres unas finas capas de metal en polvo para formar piezas complejas para turbinas de gas.

 Siemens, el grupo alemán de ingeniería y electrónica, está utilizando la tecnología empleada en el interior de estas voluminosas máquinas para acelerar las reparaciones y reducir los costes dentro de su división de mantenimiento y servicio de generación de energía. En algunos casos, el tiempo de reparación de los quemadores de turbinas dañados se ha reducido de 44 a 4 semanas.

 Siemens es una de las primeras compañías que ha utilizado la impresión 3D para producir piezas industriales de alta resistencia para las turbinas de gas, pero muchos otros fabricantes europeos de renombre están estudiando cómo puede mejorar su rendimiento esta tecnología emergente.

 BAE Systems, la compañía de defensa británica, afirma que sus cazas RAF Tornado ya han volado con las primeras piezas de metal impresas en 3D;

Rolls-Royce, la compañía aeroespacial del Reino Unido, planea utilizar la impresión 3D para producir componentes para sus motores a reacción.



Pronto los ordenadores podrán entender qué sucede en un vídeo

Siguiendo los enfoques de comprensión del lenguaje, unos investigadores del MIT han desarrollado un método para identificar qué está pasando en los archivos de vídeo.





El nuevo enfoque de análisis de vídeo utiliza los enfoques del análisis textual, examinando cada parte de un fragmento de contenido para averiguar el sentido global. Por ejemplo, en una oración de un texto, los algoritmos pueden identificar los sustantivos, los verbos o los adjetivos, entre otras partes del discurso; y después determinar qué significa la combinación de esas palabras en el orden en el que se encuentran. En los vídeos, los algoritmos de los investigadores del MIT primero identifican qué sucede en cada uno de los frames por separado y después determinan qué quieren decir cuando se combinan en un orden concreto.

Por supuesto, la identificación de lo que sucede en los vídeos es un problema de aprendizaje automático. El nuevo sistema no constituye un sistema autónomo de aprendizaje profundo, como algunos de los que trabajan en el reconocimiento de objetos, pero sí requiere que el ordenador aprenda por sí solo ciertas cosas. El algoritmo se entrenó con vídeos de acciones específicas, pero tuvo que aprender por sí solo a diferenciar las distintas etapas necesarias para llevar a cabo una acción mayor (por ejemplo, preparar té o levantar unas pesas) y el flujo normal de una etapa a la siguiente.

Un algoritmo de este tipo podría ser muy eficaz para etiquetar e indexar las colecciones de vídeos en línea, pero los investigadores apuntan aún más alto. Dado que el algoritmo es bueno en la predicción de eventos a partir de acciones incompletas, podría identificar acciones incluso de fuentes de vídeo de streaming. También tendría algunos usos médicos específicos, como supervisar la realización de ejercicios o detectar si la gente recuerda tomar sus medicamentos, aunque teóricamente se podría aplicar a cualquier cosa.

Hay otros enfoques interesantes para el análisis de vídeo utilizando el aprendizaje automático. Por ejemplo un proyecto de investigación que averigua el tema de los vídeos para hacer un breve resumen de su contenido. Dropcam, una nueva empresa tecnológica que fabrica cámaras con conexión a la nube, está trabajando en su propio enfoque para identificar qué es normal y qué no en las zonas monitorizadas por sus cámaras.

En términos más generales, está claro que pronto el vídeo se convertirá en una fuente de datos tan importante como lo son el texto y las imágenes para las empresas inteligentes y otras instituciones. Siempre ha habido un montón de información en los tweets, fotos y vídeos, pero pocas compañías disponían de la suficiente mano de obra como para visualizarlos todos. Gracias a los avances en inteligencia artificial, pronto solo necesitarán pagar por ello.

El superordenador de IBM Watson ¿discutirá con nuestro médico?

Vía Chris Wiltz se hace referencia al un vídeo interesante de la Milken Institute Global Conference 2014 donde el superordenador de IBM "Watson" demuestra sus habilidades para el discutir o debatir en términos médicos.

La verdadera pregunta no es sólo si un ordenador puede responder preguntas complejas con respuestas simples y no sólo tener enorme cantidad de datos genómicos y facilitar mejores tratamientos para el cáncer. La pregunta interesante es si una computadora puede digerir esa información en bruto, razonar con esa información y comprender el contexto.


En una demostración sobre la funcionalidad del Watson Debater, Watson fue capaz de extraer de una serie de artículos de Wikipedia  la información para construir dos argumentos a favor y en contra del tema "La venta de videojuegos violentos a menores de edad debe ser prohibida".

Sin ninguna ayuda de los seres humanos, el sistema Watson "digirió" ese conocimiento construyendo y razonando por sí mismo"

Realmente este hecho tiene implicaciones importantes. Ya no estamos hablando de un simple juego o del consabido tópico del "hombre contra la máquina" o viceversa. La implicación  relevante es que  el hombre y la máquina pueden razonar juntos.

Por supuesto, esto no significa que Watson realmente "entienda" los argumentos de su elaboración. El sistema todavía se basa en los datos y la información generada por los seres humanos para sacar sus conclusiones.

John Kelly III, vicepresidente senior y director de investigación de IBM  habló de las aplicaciones médicas de Watson Debater:
"Piensaen en un grupo de oncólogos reunidos y creando protocolos ... y disponer de Watson Debater en la mesa con toda la información médica conocida, interviniendo en tiempo real y en un lenguaje natural, en el diálogo, el debate, con argumentos, en el proceso de toma de decisiones. Creo que este es el futuro de la informática."


                      

sugerencias:

* debemos utilizar la tecnología que está a nuestra disposición  de una manera constructiva
*  así como  la tecnología nos facilita la vida si dependemos  mucho de ella en un momento dado no podremos vivir sin ella


6 comentarios:

  1. Esto me parece que es una buena idea para saber que es lo que pasa en el mundo e informarnos de que nuevas cosas aparecen para nuestro beneficio.

    ResponderEliminar
  2. La tecnologia es producto de la accion humana y las ganas de seguir poniendose limites ante ellos mismo y las sociedad .!

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante el manejo de la tecnologia en la actualidad y como se ha ido desarrollando a lo largo del tiempo ..... :)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me parece interesante la tecnologio porque hoy en dia podremos conocer mas y mas cosas interesantes que nos pueden servir para nuestros beneficios de nuestra vida cotidiana .

    ResponderEliminar
  6. Me a llamado la atención ya que hoy en dia hay muchas personas que estamos mal informadas de alguna redes sociales, y en esta pagina nos demuestran lo bueno y lo malo que pueden ser para el uso de uno.

    ResponderEliminar